miércoles, 23 de diciembre de 2009

RECUPERACIONES DE LA 1ª EVALUACIÓN

Bien, superadas las complicaciones "hospitalarias", regreso al contacto académico.
Gracias a los que habéis entrado, y más aún a los que además habéis dejado un comentario, simpáticos y elogiosos en general.
Pero, sí. La cosa prosigue. Y este blog cumple una función formativa, pero también informativa. Por eso, corresponde dar noticias sobre dos puntos: la recuperación de la 1ª evaluación, y lo que del tema 5 daré por dado cuando lleguemos tras las vacaciones.

Lo más urgente: los que hayan suspendido la evaluación, tendrán un examen de recuperación, basado en los mínimos de cada tema y que será el último día de clase de la semana del 11-15.
En el caso de 1º B será el jueves 14 y en el de 1º D, será el 15.

Con respecto al Tema 5, hay que tener hecho para la vuelta lo correspondiente a los dos primeros capítulos de dicho tema, es decir, lo relativo a la Atmósfera y a las Temperaturas. Hay que leerse los dos capítulos y realizar (a lápiz) las actividades del guión que correspondan a esas dos partes. Se anotarán en el cuaderno las dudas tanto de vocabulario como de comprensión que vayan surgiendo, para que el profesor las explique en detalle a la vuelta. Pero el estudio y respuesta de las preguntas antedichas es esencial para que la marcha del curso no se retrase más de lo necesario. También os pueden ayudar los materiales que hay en la zona de descargas referidos al tema del Clima.

Los que tengan que recuperar, no tienen que hacer lo relativo al tema 5 (para que preparen mejor la recuperación, se entiende).

Ni que decir tiene que os agradezco vuestras palabras y que os deseo unas estupendas fiestas, un buen descanso, mucha diversión y trabajo -suave- adecuado, que hay tiempo para todo.

Nos vemos el año que vieneeee.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale. ya los tengo todos hechos para olvidarme de los estudios durante un tiempo... Vas a mandar mas???????? espero que no jajajajaja. bueno...


feliz año yprospero año nuevo a todos yen especialal profe de sociales.....



DAVID (1ºB)

lauriina dijo...

ESO ESO NO NOS MANDES MAS DEBERES EEE QUE QUIERO DESCANSAR LO QUE ME QUEDA DE NAVIDADES JIJI

BUENO NADA MAS SOLO DECIR:
FELIZ NAVIDAD

paula dijo...

Hola Eduardo. Soy Paula galeote conde la de 1ºB. En las notas me has puesto que tengo suspensa la asignatura con un 4; pero tú me habías dicho que la tenia aprobada con un 6. Fue mi madre a jefatura de estudios a preguntar y le dijeron que le habías dado 2 notas para cambiar, cambiaron 1 pero la otra no saben si era la mía. Quería que me dijeras si la tengo aprobada para hacer el tema 5 o estudiar para la recuperación. Mi madre dice que si tengo suspensa la asignatura tengo q estudiar todas las navidades, lo quería saber lo antes posible. Bueno que tengas felices fiestas y un prospero año nuevo.

Eduardo Arias dijo...

Paula, la asignatura está suspensa con un 4. Yo en ningún momento pude decirte que la tenías aprobada con un 6, porque tus calificaciones son bajas en general (no desastrosas, pero sí flojas), incluidas las notas de clase de trabajo diario.
De modo que habrás de estudiar en Navidades lo que no habrás hecho con anterioridad.
Pero ten en cuenta que el ejercicio de recuperación va sobre mínimos y es más fácil que los habituales. Y un 4 no es el acabóse, ni mucho menos.
Ánimo.

lauriina dijo...

Hola profe soy Laura de 1ºB ESO quería preguntarte dos cosas
1ª: ¿canarias se puede entender com comunidad?¿y Illes Balears?¿y ceuta?¿y melilla? (son para una ficha atasada que encontré, pensaba que estab perdida)

2ª: (esta es sobre el guión del tema 5)¿qué preguntas hay que acer concretamente?¿la pregunta numero dos a que aparado se corresponde? es que no la encuentro.

Por favor contesta cuanto antes.
Gracias

Feliz nochevieja a tod@s *:]

Eduardo Arias dijo...

Laura, por supuesto que Canarias se puede entender como una Comunidad; de hecho, lo son.
Ceuta y Melilla tienen una consideración diferente, porque no son comunidades autónomas, pero tampoco dependen de otra: son ciudades con un régimen distinto, que ahora no te debería preocupar.

En cuanto a lo de las preguntas, no tengo aquí el guión, pero la cosa es que tuvierais hechas las preguntas relativas a los dos primeros capítulos del tema 5. No sé cuál es, así que no te puedo responder con más precisión. Lo siento.
Feliz Nochevieja y Año nuevo.

lauriina dijo...

Hola profe soy yo de nuevo Laura de 1ºB eso. De acuerdo tengo hechas las preguntas del guión hasta la 11 ( de los dos primeros capitulos).Solo una cosilla:
cuando empecé a hacer las preguntas no puse el título del tema 5 quería preguntarte si puedo poner el título del tema en un pequeño hueco que me quedó o si tengo que volver a hacer otra vez de nuevo las preguntas en la libreta y poner el título más grande.

Feliz nochevieja.

P.D.:No te atragantes con las uvas... jeje.

Eduardo Arias dijo...

No pasa nada. Ya imagino que has trabajado más que la mayoría. Así que relájate y disfruta, que en breve volvemos al tajo.
Feliz nochevieja y feliz entrada al nuevo año.
Nos vemos el viernes que viene. Chau

lauriina dijo...

Me gustan mucho todo lo que he descargado. Me ha proporcionado mucha información para el examen.
gracias.Laura 1ºb eso

Anónimo dijo...

Hola oye profe una pregunta lo de la atmosfer aparece una imagen con una gota pero no me deja descargarlo.¿por qué????



DAVID (1ªB)

Eduardo Arias dijo...

Como se trata de un archivo .exe (es decir, ejecutable, un programa), igual tu ordenador está configurado para no descargar ese tipo de programas. Consulta con tus papás o hermanos, y si no puedes, ya te lo paso yo en clase.
Ánimo.

paula dijo...

ola profe, por fin entre denuevo en la pagina. jeje. weno queria q me dijeses como se descargan las cosas q dices, porque ya no me acuerdo de lo q habias dicho en clase. solo queria q me dijeses eso nada mas, por ahora.
GRACIAS

lauriina dijo...

Hola profe. Ya me he descargado lo que has puesto sobre el tema 6 de los climas de la Tierra.
Gracias por la información.
Adios.
Laura 1ºB ESO.

paula dijo...

ola profe. ya he empezado ha estudiar el tema siguiente para no tener problemas y no dejaro todo para el final.