jueves, 4 de diciembre de 2008

HOY, PRIMER EJEMPLO

Hoy habéis podido comprobar cómo se desarrollaba una clase en el aula de informática, con todos los medios que esto pone a vuestra disposición. En ella, manejasteis mapas interactivos que, además de divertiros, os "picaban" y motivaban para hacerlo mejor a la tentativa siguiente. Pude comprobar que, además de portaros bien, la cosa os interesaba, y debo deciros que yo disfruté mucho con el desarrollo de las dos clases, tanto la de 1º C como la de 1º D.

Bien; eso es lo que podemos hacer en clase. Ahora, toca hacer lo mismo, pero en casa (o en el instituto, en los recreos), y sin los problemas de tiempo que una clase de 50 minutos conlleva. La cosa es que trabajes con esos mapas (no sólo el de España y el de Europa; si te fijas bien, hay mapas de África, Asia, América, también relacionados con los ríos, y con más temas del relieve, y políticos). Se trabaja a base de aprender por repetición, y tomando nota de los errores. Los fallos no son malos, pues nadie nace aprendido. Los fallos nos ayudan a mejorar. De modo que no tengas miedo de equivocarte. Inténtalo varias veces, y procura que cada vez el número de errores sea menor. Ése es el proceso correcto. Y la mejor "gasolina" para aprobar.
Ya verás cómo los resultados se notan en el examen del próximo día. Mucho ánimo.

4 comentarios:

[.*.SaRuKy.*.] dijo...

Hola.
Yo ya entre en esa pagina y en las que pusiste en enlaces (En todas no da tiempo) Jeje
Bueno me pasaba a ver como y iba la página y acabo firmando.
Me despido.

Sara

Unknown dijo...

el blog esta muy bien.
los mapas mudos molan.
firm.Frank

Eduardo Arias dijo...

Bien está que todo esto "mole", lo cual me encanta. A ver si ahora damos el siguiente paso, que es estudiar mucho para aprender más.
Mucho ánimo

jovi dijo...

hola profe.
esta pagina mola un montón ya me lo descargue todo.Los mapas molan un montón.
chao.
jovi